El mes de julio ha sido el momento en el que Croacia ya forma parte de la UE, una noticia que es positiva para muchos ciudadanos pero también supone todo un enigma para otros muchos, debido a que saben de lo que es capaz de hacer la UE para que los países cumplan con sus objetivos y lógicamente temen que Croacia comience a tomar nuevas medidas como se han tomado en otros países, en especial en países de la zona sur.
El problema que tiene Croacia en la actualidad es la corrupción, pero también su alta tasa de paro, que es algo similar a lo que ocurre en otros lugares de la zona sur de la UE, donde por desgracia el paro sigue siendo protagonista. Por otro lado muchos jóvenes no están contentos con la entrada a la UE, debido a que para ellos no supone un cambio positivo y muchos de ellos seguirán sin encontrar un puesto de trabajo, por lo que tienen en mente marcharse a estudiar fuera.
Muchos ciudadanos no están satisfechos con la entrada de su país a la UE, ya que la situación que están viviendo es lo suficientemente complicada como para que se pueda empeorar mucho más. De todos modos lo único positivo con la entrada a la UE puede ser la mayor facilidad para viajar a Croacia por parte de turistas de estados miembro de la UE y por lo tanto se puede incrementar el turismo en los próximos años a partir de ahora.