croacia-ue.jpg

Croacia acaba de conocer que su candidatura para entrar en la UE ha sido aprobada en el Parlamento Europeo, una noticia que sin duda es muy buena y que llega en un momento especialmente interesante con unas elecciones a la vista. Es una noticia muy buena, ya que el año que viene Croacia entrará al fin en la UE una vez que se ratifiquen todos los votos y que se siga con el proceso habitual a la hora de integrar a los países dentro de la UE.

En este caso se comenta que el próximo 1 de julio de 2013 Croacia formará parte de la UE y se convertirá en el miembro número 28 de este grupo, por lo que es una noticia estupenda para que Croacia pueda tener un futuro muy prometedor dentro de este grupo tan importante, aunque curiosamente pasa por un momento muy delicado por su economía.

Una cosa importante que Croacia tiene que revisar es todo lo relacionado con la corrupción, ya que es un tema grave que se debe cuidar para que la UE siga confiando en Croacia hasta 2013, que será el momento de la entrada oficial de Croacia, aunque de momento ya tiene la confirmación oficial. Ahora falta ver si los croatas aprueban su entrada a la UE, que es uno de los aspectos que todavía faltan por dilucidar en estos momentos, pero es un paso hacia delante el que se ha dado al aprobar la candidatura de Croacia por parte de la mayoría de miembros del parlamento, que es una buena noticia.

Vía | ABC
Foto | Flickr