Croacia es un país que al parecer es de lo que no admite la libertad de opinión y buena muestra de ello la tenemos en un caso de un periodista, que decidió abrir un blog de opinión que le ha salido muy caro, debido a que muchos usuarios daban opiniones del alcalde de su ciudad, del trabajo que estaba realizando y demás. Esto ha costando que el periodista tenga que pasar un tiempo en la cárcel o bien pagar una alta cantidad de dinero, ambas cosas sin duda injustas a todas luces.

libertad-opinion.jpg

Queda patente que en algunos lugares de Croacia la libertad de opinión no existe y como muestra podemos ver el caso de este periodista, cuyo caso sigue abierto y está a la espera de que se le diga el tiempo que tendrá que pasar el prisión por supuestas calumnias, que en realidad son opiniones libres de personas que han criticado la gestión, algo que es muy normal hacer en otros países, pero en Croacia parece que es algo no permitido, debido a que no existe la misma idea de libertad de opinión.

Es uno de los muchos casos que existen en el mundo de personas que opinan acerca de temas políticos y acaban en la cárcel. Si nos ponemos a pensar en países de este tipo, se me viene a la cabeza Croacia, Fiyi, Turquía, Venezuela, Nicaragua, Colombia y muchos otros más, porque desde luego hay una libertad de expresión muy poco libre en el mundo y son pocos países los que de verdad la ponen en práctica y no es precisamente Croacia un buen ejemplo para hablar de libertades.

Foto|Descabreador

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.