Mala jornada para los croatas, ya que se vieron perjudicados por la jornada que se jugó entre el resto se selecciones, ya que Croacia tenía un partido adelantado y por lo tanto no jugaba partido oficial. El partido más importante fue el que enfrentó a Ucrania contra Inglaterra y curiosamente el resultado fue de 1-0 a favor de Ucrania, lo que parece una pequeña venganza porque Croacia eliminó a Inglaterra para la clasificación de la Eurocopa de 2008 y ayer se pudo ver esta pequeña venganza.

croacia.jpg

Croacia se encuentra ahora a un punto de Ucrania, pero tan sólo falta una jornada por disputarse y tanto Ucrania como Croacia tienen partidos muy sencillos, así que lo más lógico es que Ucrania se pueda clasificar, mientras que los croatas se tendrán que conformar con ver el mundial desde casa. Es bastante injusto porque han realizado una clasificación bastante aceptable y con buenos partidos, pero finalmente seguro que se quedarán fuera, gracias a que Inglaterra no hizo nada contra Ucrania.

Ha sido un fin de semana bastante triste para los croatas, que vieron como perdían la ventaja que tenían sobre Ucrania y de una manera muy injusta, sobre todo porque Inglaterra no hizo todo lo que podía hacer para ganar o cuanto menos un empate, que es lo que se espera de una selección que había ganado todo lo que había jugado hasta entonces. Si en vez de Croacia, hubiera perjudicado a cualquier otra selección, seguro que el resultado hubiera sido otro muy diferente al que se produjo.

Foto|Adn