A partir de ahora los turistas pueden pagar todas sus compras en euros, una forma de adaptarse a la nueva moneda. De esta forma los turistas que acudan a cualquiera de los establecimientos hosteleros del país, podrán pagar si lo desean en euros, para que así no tengan problemas a la hora de pensar en el cambio de moneda a partir de ahora. Veremos si esta medida fomenta el turismo a Croacia, algo que parece probable que ocurra.
Lo cierto es que se trata de una medida en la que van a participar restaurantes de todo el país, hoteles y otros alojamientos, pero también es una medida en al que los taxis formarán parte a partir de ahora. No en todos los casos se podrá pagar en euros, pero al menos es un nuevo aliciente para todos aquellos turistas que quieren seguir pagando con su moneda fuera del territorio nacional y permitirá a Croacia poder acercarse más a la UE, cuya entrada la tiene fijada para el 2013.
La presencia de mayor cantidad de turistas a partir de ahora seguro que será una realidad y se podrá comprobar dentro de unos meses en cuanto los turistas puedan pagar en los restaurantes en euros, que es una gran comodidad para todos los turistas que tengan en mente poder hacer un estupendo viaje por Croacia, con el aliciente añadido de poder pagar sus compras en euros, una moneda oficial en muchos países actualmente y por lo tanto es algo que siempre viene muy bien.