parlamento-croacia.jpg

Cada año desde la Oficina de Turismo de Croacia se suele premiar a todas aquellas publicaciones que hablan de Croacia en cualquier lugar del mundo y se hace ofreciendo un premio dentro del certamen de Pluma Dorada, que permite dar un merecido reconocimiento a las publicaciones relacionadas con el país que merece la pena conocer.

Desde hace algunas semanas se conoce a los ganadores que durante 2012 han realizado un muy buena labor de difusión de todos los atractivos de Croacia en todo el mundo. Verica Marušić ha sido una de las ganadoras de la Gran Pluma de Oro gracias a su trabajo en un canal de Eslovenia, además de premiar a la periodista Marie Claire Digby por su trabajo en la revista The Irish Times Magazine, que a juicio del jurado han sido dos propuestas muy interesantes. Estos premios anuales lo que intentan es simplemente destacar a todas aquellas publicaciones de interés que han tratado temas ralacionados con Croacia y sus atractivos.

Dentro de España también se han ofrecido una serie de premios Pluma de Oro al programa Músicas de Tradición Oral que se ha ofrecido a través de Radio Clásica de RNE y que ha permitido disfrutar con música tradicional de Croacia. Dentro de este programa el dedicado a Croacia llevó como título La Klapa de Dalmacia y es sin duda uno de los programas más interesantes que ha dado a conocer la cultura musical de Croacia, por lo que ha sido un premio más que merecido junto al resto de premiados.

Vía | Croacia
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.