dalmacia-crocia.jpg

Croacia está de enhorabuena ya que la UNESCO acaba de declarar a la música klapa como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un hecho de gran importancia para Croacia. A partir de ahora la música klapa estará protegida por la UNESCO y lógicamente la difusión de esta música puede hacer que muchos turistas se interesen por visitar Croacia en los próximos años.

Esta música es una de las más tradicionales de Croacia y la suele interpretar grupo de hombres a capella, aunque en la actualidad se han introducido algunos cambios como por ejemplo grupos de mujeres o incluso grupos mixtos han interpretado la música klapa en estos últimos tiempos. Lo más interesante es destacar que el origen de esta música tradicional croata viene de la región de Dalmacia y se ha conservado con el paso del tiempo gracias a la tradición oral que tanto ayuda a que se conserven las músicas, leyendas y otros muchos aspectos de los países.

No cabe duda que dar a conocer la música klapa es muy interesante para que el sector turístico de Croacia siga creciendo y merece la pena destacar que es un tipo de música en la que diferentes aspectos de la vida como el amor, suelen ser algunos de los temas de los diferentes cantos klapa. Es una música que conserva sus raíces pero que en los últimos tiempos se ha ido adaptando al paso de los años y hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, una noticia que viene muy bien para Croacia como destino turístico.

Vía | Croatia
Foto | Flickr