Historia breve de Croacia
No tenga pena de visitar el sitio arqueológico de excepcional Bribirska Glavica, se ubica a 15 kilómetros de Skradin por camino asfaltado. Bribirska Glavica es de aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar, y tiene una altura relativa de aproximadamente 150 metros.
Su pico se asemeja a un piso grande ovalado, la punta hacia el sureste, y la superficie es de aproximadamente 72.000 metros cuadrados. Debido a las condiciones favorables, tales como fuentes inagotables de agua potable, la fertilidad de Bribirsko Polje y praderas aptas para el pastoreo de valores, esta región empezó a ser habitada durante el Paleolítico, como se desprende de hallazgos arqueológicos en la localidad de Pečani cerca Krković.
Por debajo de las fuertes pendientes, Bribirčica Brook surge desde el oeste, que marca el comienzo de la conocida como campo fértil Bribirsko-Ostrvičko Polje. De Bribirska Glavica se pueden ver las islas del archipiélago de Šibenik.
En buen tiempo, puedes ver la isla de Vis, y desde el otro lado de Ravni Kotari, Bukovica en lo que respecta a la dinárico macizo, y en todo el río Krka todo el camino a la montaña. Promina, Monte. Moseć y la colina de Trtar antes de Šibenik.
No muy lejos de Bribirska Glavica, en la localidad de Vrbica, se han encontrado restos de un asentamiento que data de la Nueva Edad de Piedra. En la base de Mt.Glavica, en la localidad de Krvača,
parte de otro asentamiento neolítico se han estudiado, florecieron durante el período de la cultura, sino Danilo dejó de existir durante la final de la Nueva Edad de Piedra temprana, en el momento de la cultura de Hvar.