Geografía
que el Parque Nacional de Krka ubicado en el territorio del Condado de Šibenik-Knin, abarca un área de 109 kilómetros cuadrados a lo largo del río Krka: dos kilometros abajo de Knin a Skradin y la parte inferior del rió Čikola. El Parque Nacional de Krka es amplio, región de excepcional valor natural y con diferentes cambios e incluye uno o más ecosistemas.
Flora
Parque Nacional de Krka que pertenece a la del sur de Europa (Mediterráneo y región sub-Mediterráneo). Debido a su especial posición y el mosaico de distribución de diversos tipos de hábitats, que se caracteriza por la extraordinariamente rica y variada flora y fauna.
Ciento sesenta y ocho especies y subespecies de plantas han sido identificadas en el territorio del Parque Nacional de Krka, incluyendo varios lugares para practicar senderismo, también hay especies de la región Ilirias-Adriático .
Fauna
Dieciocho especies de peces que habitan el río Krka, entre los cuales diez son endémicas, de la máxima categoría. Trucha marrón y Dalmacia Barbelgudgeon son un par de peces que se pueden encontrar en el ecosistema.
Parches de cañas, los lagos formados a lo largo del río y los prados inundados abundan en anfibios y aves, mientras que los matorrales y la explotación de canteras son el hogar de las diferentes especies de reptiles.