A la hora de viajar, podemos encontrarnos con lugares donde el agua no sea potable o que contenga algunas bacterias. Tenemos diferentes opciones si el agua no es precisamente apta para nuestra salud. Uno de ellos métodos es usar productos químicos como Yodo, que es idea para matar a las bacterias. Al igual que el yodo, también disponemos de cloro, que es igualmente eficaz, aunque deja en el agua un sabor bastante extraño, pero en ocasiones en las que no dispongas de más agua, seguro que no te importará.
Con el paso de los años hemos podido acceder a una serie de accesorios que nos facilitan esta labor, aunque muchos de ellos son muy costoso, además de tener que esperar un largo tiempo para poder beber el agua. Dependiendo del destino, podrás optar por una u otra opción para poder purificar el agua y así estar totalmente seguro que el agua que bebas no te traerá consecuencias en un futuro a corto plazo, que es algo que puede pasar, incluso después de purificar el agua medianamente. Estos aparatos para purificar el agua son bastante bueno, siempre y cuando no te importe esperar y tengas dinero para gastar.
Nunca debemos beber un agua si no estamos seguro que es para beber o si antes no la hemos depurado, porque puede tener un aspecto bueno y a pesar de todo, ser mala para nuestra salud. El tema del agua es importante y es uno de los que más problemas suelen dar a los turistas que viajan a destinos, cuyas aguas son especialmente peligrosas y no muy seguras para todos los turistas. Siempre hay que asegurarse de todos los peligros de beber agua posiblemente contaminada.
Vía|Viajeblog