Crocia es un país fabuloso para descubrir sus monumentos y su historia, pero la gastronomía de Croacia es una de las delicias más absolutas de las que podremos disfrutar en este atractivo país, que nos deleita con diferentes platos únicos, tradicionales y con ingredientes muy variados, lo que hace que los turistas puedan disfrutar mucho de su viaje por Croacia, además de saborearlo intensamente, gracias a sus muchos platos, que no son tan diferentes como los que nos encontramos en otras partes del mundo, sobre todo dentro de Europa.

croacia-gastronomia.jpg

Como saben, la cocina croata presenta grandes platos, cuyo origen es muy variado y la influencia también. Hay platos que se basan en costumbres italianas y también otros platos muy parecidos a los griegos y españoles, por lo que la gastronomía croata es una mezcla deliciosa, que hará disfrutar intensamente el paladar del turista, que se encontrará con muchos platos en cada uno de los restaurantes de Croacia, donde podremos disfrutar de alimentos muy tradicionales.

Hay tres ingredientes que son básicos en la cocina de Croacia y uno de ellos es el Aceite de oliva, algo muy común en España, Grecia y muchos países mediterráneos, que añaden un poco de este aceite para darle un sabor más intenso a sus platos. Esto lo saben en Croacia y es por ello que los platos son mucho más sabrosos y agradables. Croacia dispone de una variedad gastronómica que seguiremos analizando, porque merece la pena conocer algunos ingredientes importantes dentro de esta gastronomía.

Foto|Eviajando