Para el Eurobasket de baloncesto que se jugará en el mes de septiembre en Polonia, Croacia cuenta con algunas ausencias, algo que hará que no pueda aspirar en principio a las medallas, aunque las selecciones por lo general están teniendo muchas bajas. En primer lugar la lesión de Prkacin hará que Croacia pierda buenos efectivos y ciertamente hace pensar que el equipo que presente Croacia no sea tan bueno como los de otras ocasiones o eventos anteriores, en los que el equipo era más que bueno para poder optar a diferentes medallas, pero ahora es muy diferente la situación.

croacia-jpg.jpg

Esta baja es muy sensible y aún así hay que esperar hasta el último momento para ver si este jugador irá o no al Europeo, algo hoy por hoy muy complicado y de ir, sería un jugador con un rendimiento mucho menor del jugador que normalmente solemos ver, por lo que esta baja será muy importante de cara a intentar estar en muy buena posición en este evento tan importante en el mundo del baloncesto.

Veremos si finalmente este equipo puede jugar a gran nivel por Croacia y ciertamente no tiene buena pinta, porque un simple jugador puede hacer que la calidad de toda la selección croata sea muy inferior a la que tiene normalmente y que ha demostrado en otros muchos eventos anteriores. Croacia espera al menos poder hacer un buen Europeo y por supuesto que pueda contar con el resto de sus estrellas, que es fundamental para el país y para todos sus aficionados también.