hvar-semana-santa.jpg

Ahora en Semana Santa viajar por Europa es una de las mejores opciones, tanto para los católicos como para los que simplemente están interesados en descubrir las procesiones de esta época del año y las tradiciones religiosas en diferentes países del mundo. En este sentido Croacia es un muy buen país al que se puede acudir aprovechando el comienzo de la primavera, para disfrutar con algunas propuestas culturales que realmente merecen mucho la pena.

De entre las propuestas más interesantes nos encontramos con la famosa y tradicional procesión de la Cruz que tiene lugar en Hvar, uno de los muchos destinos típicos de Semana Santa donde podemos disfrutar dentro de Croacia. Esta procesión es uno de los alicientes que ofrece esta zona de Croacia para que los turistas puedan tener en cuenta este destino durante esta semana tan especial y es un momento en el que turistas de diferentes puntos de Europa optan por viajar a Croacia para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Lógicamente no es la única procesión que tiene lugar en Croacia pero la que tiene lugar en Hvar es una de las más interesantes desde el punto de vista de los turistas. Los días grandes de la Semana Santa suelen ser tanto el Jueves como el Viernes Santos, dos días en los que se recomienda pasar por Hvar para vivir de lleno dos días de tradición religiosa. Cada año muchos turista no dudan en pasar por esta zona de Croacia y disfrutar de lleno con la Semana Santa.

Vía | Croatia
Foto | Flickr