ue.jpg

Croacia está haciendo poco a poco el camino hacia la UE y adelantando a otros países como es el caso de Turquía, que tiene el tema mucho menos avanzado que Croacia. En este país se cree que en dos años se podría entrar en la UE, un hecho muy importante para este país. El presidente Josipovic cree que en dos años el país que preside podría entrar en la UE, un hecho muy importante para el país y también para el futuro de la UE.

En los próximos años asistiremos a nuevas entradas a la UE, especialmente porque interesa desde el punto de vista económico y además es una necesidad de muchos países la de poder entrar dentro de este gran grupo de países. Además de Croacia, hay otros lugares que también quieren entrar en la UE, como es el caso de Turquía, de Islandia y otros países, que siguen haciendo lo posible para que la entrada se produzca en el menor tiempo posible.

Croacia se está adaptando a todo lo que se exige antes de la entrada a la UE y ciertamente está logrando cambiar un poco todo el panorama del país. En pocos meses se conocerá si realmente Croacia podría entrar a partir de 2013 en la UE, especialmente porque es uno de los máximos candidatos a entrar antes que cualquier otro país a la UE, una entrada que sigue siendo uno de los momentos más esperados desde el gobierno de Croacia, que piensa en la necesidad de entrar a la UE cuanto antes y mucho más por todas las reformas que están llevando a cabo para poder conseguir este objetivo.

Foto|Flickr