Desde Croacia se tienen muy buenas perspectivas de cara al próximo mes de julio, momento en el que el país croata entrará a formar parte de la UE. Esta entrada a la UE es muy positiva debido a que en materia de turismo más turistas del resto de la zona europea van a tener mucho más en cuenta a Croacia de cara a sus vacaciones.
Con la facilidad para poder viajar a Croacia a partir de julio, se potenciará mucho el turismo en tierras croatas durante el verano y el resto del año y se espera que el número de visitantes crezca de forma paulatina entre los mercados europeos. Además de poder mejorar en materia de turismo, tener más turistas mejorará notablemente la economía del país y en este sentido son buenas las perspectivas que se tienen en el país.
También las previsiones son optimistas con respecto a otros mercados como es el caso de turistas rusos, turcos y turistas procedentes de Ucrania, que son mercados que van a seguir mejorando a partir de la entrada de Croacia a la UE, momento que llegará el 1 de julio. Estar dentro de un grupo tan amplio como es el caso de la UE y tener similitudes a la hora de los documentos que se pide a todos los turistas, es algo que puede ayudar al fomento del turismo gracias a que muchos turistas de diferentes países van a tener a partir de julio facilidades para entrar en Croacia y esto es algo que se valora mucho.