4.jpg

Croacia considera clave a su industria turística la cual puede atraer la mayor cantidad de negocios en el 2009 como el año pasado a pesar de la crisis financiera mundial y las perspectivas negativas para la industria, dijo el Ministro de Turismo Damir Bajs el miércoles.

En el 2008, el país obtuvo un ingreso de 7,1 millones de euros récord de turismo en su costa adriática.

Para la Organización Mundial del Turismo, las previsiones son bastante sombrías. Pero nuestro principal objetivo es repetir esas cifras. Vamos a tener una mejor calidad y ofrecer una mejor relación de calidad y precios este año”, expresó el Viceprimer ministro de turismo, Zelimir Kramaric.

Los precios del petróleo más bajos y las nuevas autopistas que se están trabajado van a favorecer a Croacia, ya que la mayoría de nuestros invitados extranjeros se dirigen aquí en su propio vehículo.

Bajs dijo que el gobierno había informado a los hoteleros que no debían subir los precios este verano, a menos que remodelen sus instalaciones.

“Hasta ahora no tenemos indicios de reservas menores a las del año pasado, según las distintas agencias de turismo, pero un pronóstico más definitivo sólo será posible a finales de marzo,” dijo Bajs

El ministro aclaró que el turismo representa el 45 por ciento de los ingresos de Croacia en moneda y unos ingresos de 22 por ciento del producto interno bruto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.