Croacia en contradicción consigo misma. (…continuación…)

En su forma actual, los posibles propietarios de viviendas se niegan a invertir en Croacia, ya que no pueden alquilar. Esto ha tenido un gran impacto en los desarrolla-dores locales e internacionales, que se han retirado del país.

Esto tiene un efecto sobre Croacia, constructores, proveedores de muebles, jardineros, especialistas en la piscina, y de limpieza. Y, las propiedades ya construidas siguen a la venta , porque no pueden ser alquilados.

Esto significa una disminución de turistas. Muchos restaurantes están asomando en el borde del cierre debido a que temen por el futuro.

La semana pasada, un artesano local dijo que sólo había trabajado un día en una semana, a causa de este problema. Otros constructores locales han despedido a sus trabajadores por la misma razón. Los dueños de la propiedad queremos hacer todo legalmente y quieren pagar los impuestos debidos.
1.jpg

Sin embargo, la nueva ley hace imposible la interpretación. Si un número suficiente de los inversores se niegan a entrar en Croacia, el país se ralentizará las inversiones en infraestructuras, y las economías locales sufrirán drásticamente, aunque croata tenga la propiedad de los hoteles debe hacer la gestión para poder abrirlos.

Croacia 20% de los ingresos proviene del turismo, por lo que su extraño movimiento legal, no puede justificarse. Muchos han tratado de que el problema se resuelva lo mas pronto, pero el gobierno no está interesado. Como Dussmann dice: “Esto es muy extraño.”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.