“Brijuni estacionales” también son importantes hábitats de especies de aves del norte y el más interesante es la localidad de Salinas. Esa es una zona muy húmeda, con tres lagos pantanosos de 8 hectáreas (32.000 m2) de la zona vallada, con el objetivo de formar una reserva de Ornitología. El mayor lago esta cubierto con caña y es un buen terreno rodeado de numerosos tipos de aves.

En la isla también hay un Safari Park, es el hogar de una variedad de animales exóticos que se dieron al parque como regalos diplomáticos de los socios. El Nilgai, Cebú y elefantes asiáticos fueron donadas como regalo de la India, llanuras y las montañas Zebras fueron donadas por Ahmed Sékou Touré de Guinea, Waterbuck llegó de Etiopía.
15.jpg

Los mares de Brijuni son importantes y los representante de Parques Marinos de los organismos marinos el norte del Adriático. De los organismos marinos que están protegidos por la Ley de la Conservación del Medio Ambiente en las aguas de Brijuni usted puede encontrar la pluma-depósito y la fecha-depósito.

Tortugas y delfines, la protección de los vertebrados marinos, también pueden ver de vez en cuando en las aguas de Brijuni. Existen también algunas especies endémicas como el negro Tang, Jadranski bračić, y el tunicado, Jadranski ciganin.

En el fondo del mar abundan en las esponjas, crustáceos, erizos, peces etc En el pasado, en los mares de Brijuni se encontraron algunas especies que nunca se han visto en el Adriático, así como algunas especies hasta entonces desconocidas para los científicos como la suave Alcyonium brionense de coral o la variedad de la esponja Ircinia variabilis fistulata.

Brijuni es mundo lleno de maravillas acuáticas y un hábitat 100% natural en donde usted podrá observar cosas nuevas nunca antes vistas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.