El gobierno de Croacia quiere mejorar la afluencia de turistas hasta su territorio y por ello ha decidido bajar el IVA turístico a partir del año que viene, una medida que puede ayudar a que el sector turístico del país mejore en los próximos meses y pueda pasar un 2013 mucho mejor. Es una buena forma de fomentar el turismo a partir de 2013 y permitir a Croacia aumentar el número de visitantes en los próximos años, que es algo fundamental para el sector.-
Es una rebaja del IVA turístico realmente muy drástica y que podría ayudar notablemente a los establecimientos hoteleros, restaurantes y otros muchos establecimientos que dependen del turismo. Hasta ahora el IVA turístico se encontraba en un 25% y a partir del 1 de enero descenderá hasta el 10%, que es justo el porcentaje de España por ejemplo y por tanto es un descenso importante el que se realizará en el IVA en Croacia.
Esto ayudará a que los turistas con un presupuesto no muy elevado se decanten por pasar unas vacaciones en Croacia y además puedan disfrutar de unas vacaciones más prolongadas en los diferentes hoteles y establecimientos para disfrutar de unas vacaciones realmente estupendas y que tanto merecen la pena. De cualquier forma es una muy buena noticia para el turismo internacional que quiera apostar por viajar hasta Croacia, entre otras cosas porque tendrá que pagar menos por el alojamiento y también tendrá que pagar menos a la hora de comer en cualquier restaurante de Croacia a partir del 1 de enero de 2013.
Vía | Eleconomista
Foto | Flickr