barco1.jpg

Algo básico para la seguridad en caso de que pase algo, es poder contactar con el Centro Nacional de Búsqueda y Salvamento en el Mar, algo que se puede hacer en el teléfono 9155, que siempre se debe conocer, además de otros medios por los que te podrán buscar en caso de que tengas algún accidente o suceda algo a bordo que no tengas previsto y que por lo tanto sea un problema grave de seguridad. Es fundamental tener opciones a la hora de poder avisar a las autoridades pertinentes.

En la mayoría de los casos no sucede nada, pero siempre puede ocurrir que se presente mal tiempo o que simplemente suceda algún accidente a bordo, algo que nos impida seguir nuestro camino. Para eso podemos avisar a las autoridades pertinentes y esperar así que nos rescaten en poco tiempo. Cuando hablamos de navegación no todo está dicho y todo puede suceder en cualquier momento, así que debemos estar preparado para cualquier sucedo que pueda ocurrir.

El turismo náutico puede ser muy placentero, pero en el caso de que ocurra algo, debemos conocer lo que debemos hacer para que nos rescaten y que vengan a ayudarnos, dependiendo de la zona en la que nos encontremos. Sin duda es fundamental para la seguridad de los miembros de la tripulación, que seamos cautos y sobre todo intentemos prever todo lo que pueda suceder a bordo. Si todo se hace como debe, todo suele salir bien y el viaje suele ser muy satisfactorio y recomendable.

Foto|Ociocruceros