A la hora de hacer senderismo es muy importante tener un mapa muy detallado, que te servirá para que puedas conocer los caminos por los que puedes ir y poder llegar a donde quieras sin problema alguno. No son muchos los viajeros que no llevan un mapa actualizado y por lo tanto tienen problemas a la hora de llegar a un determinado camino, porque no queda muy claro en el mapa y es un problema que deberemos evitar llevando un mapa actualizado de la zona que queremos disfrutar conociendo.
También es muy importante poder llevar un calzado adecuado, unas botas que sean estupendas para caminar, subir rocas y todo lo que tengas que subir. Estas botas no deben resbalar en terrenos mojados y protegerte perfectamente los tobillos, que son zonas que puedes ser fácilmente torcidas por rocas en el camino y que deberemos evitar así las torceduras con estas botas. Un calzado adecuado es parte fundamental del senderismo y es una práctica muy buena el llevar las adecuadas.
También es muy importante ir den pareja, porque ir sin ninguna compañía es una práctica no muy recomendable, sobre todo a la hora de poder sufrir un accidente, ya que no tendrás a nadie para que te socorra ni que pueda llamar ayuda. Es fundamental poder contar con la compañía de al menos alguna persona y así poder hacer que el senderismo sea mucho más atractivo y seguro, que es de lo que se trata cuando caminamos por la naturaleza, a la que debemos tener respeto.
Foto|Mural