anfiteatro-pula.jpg

Croacia es uno de los países donde nos podemos encontrar con algunas ruinas romanas, que es algo muy común en ciertas ciudades de Croacia y también de otros países. El Imperio Romano pasó por lo que hoy es Croacia y por lo tanto nos dejó una serie de lugares que actualmente están plagados de ruinas de aquella época. Es realmente un paseo por el pasado disfrutar de todas las ruinas romanas de las diferentes ciudades de Croacia, un paseo muy recomendable para poder conocer algo más del pasado romano de Craocia.

Este pasado pasa por el famoso anfiteatro de Pula, una ciudad Croata muy importante de entre las que disponen de ciertas ruinas romanas. Este anfiteatro no es lo único que ha quedado de la época de los romanos, sino que Pula dispone también de otras ruinas como un circo romano, que era algo muy típico durante el Imperio Romano y que por lo tanto es muy común poder verlo en muchas ciudades de Europa, como la ciudad croata de Pula, que es de la que estamos hablando ahora.

Por si fuera poco, Pula es también una ciudad donde podemos disfrutar de otras maravillas romanas y todo ello rodeadas de edificios modernos, algo realmente peculiar cuando nos damos cuenta de la diferencia entre los edificios más modernos y los edificios antiguos de los romanos. Pula es por tanto uno de los puntos de interés a la hora de conocer los lugares donde los romanos hicieron construcciones y de las que hoy quedan ruinas, unas ruinas que son visitadas por muchos turistas.

Vía|Cosasdeviajes
Foto|Turismoenfotos