conflicto frontera croacia eslovenia

Juan Luis 5 Agosto 2009

La frontera con Eslovenia siempre ha sido punto punto muy conflictivo en las relaciones de Croacia, pero parece que poco a poco esto puede llegar a su fin, al menos la intenciones son buenas en este sentido, tanto por parte de los eslovenos como de los croatas, algo muy satisfactorio para poder acabar con los conflictos de este tipo, que no llevan a ninguna situación agradable, ya que tan sólo trae violencias entre ambas partes, algo no recomendable entre vecinos, para así poder vivir mejor.

croacia.jpg

Lo que se propone como pacto es que Eslovenia pueda dejar que Croacia negocie con la UE su entrada, sin que este país se pueda interponer en estas negociaciones, algo muy positivo para Croacia, que últimamente tenía el problema de la intrusión de Eslovenia. A cambio de esta paz, Croacia dejará que Eslovenia tenga salida al mar Adriático, algo que le conviene mucho a Eslovenia, siempre y cuando se llegue a buen puerto con este acuerdo, que parece que será así.

Si este acuerdo sigue firme, ambos países ganarán mucho, sobre todo Croacia, ya que podrá seguir negociando con la UE, pero que no podría hacer en el caso de que este pacto no se cumpliera. Esperemos que todo pueda llegar a buen puerto y ambos países dejen sus diferencias atrás, ya que estos asuntos son del pasado y Croacia y Eslovenia deben dejar sus disputas territoriales al lado, por el bien de cada uno de los dos países. Este pacto sería muy beneficioso para todos.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario