Dentro del ámbito turístico el Ministro de Turismo en Croacia presentó durante el pasado mes de marzo su división y lógicamente se ha armado un gran revuelo con respecto a esta noticia. Los comentarios vertidos por la prensa sobre la familia del ministro no ha gustado y por ello se ha visto en la obligación de dimitir de su cargo. Lógicamente lo que no quería es afectar a la imagen del país y por ello ha preferido dejar su cargo para que una nueva persona pueda hacerse cargo de la tarea de este ministerio de vital importancia.
De cualquier forma es una noticia que afecta a Croacia y en este sentido afecta al sector turístico, ya que es importante que al frente de este ministerio esté una persona que se centre plenamente en su tarea de poder mejorar el turismo en Croacia. No todos los ministros que se ven presionados por la prensa suelen dimitir y esto es algo que merece la pena resaltar del ministro que hasta ahora se ocupaba de todo lo relacionado con la promoción turística de Croacia a nivel internacional.
Al menos esta dimisión hace que ahora el ex ministro se pueda centrar en su familia y que el gobierno de Croacia pueda nombrar a otra persona para que ocupe a partir de ahora el ministerio de Turismo, que es realmente importante para la economía del país y para que poco a poco más turistas tengan en cuenta este hermoso país a la hora de disfrutar de sus vacaciones.