croacia-costa.jpg

Después de algunos años llevando a cabo una serie de reformas para adaptarse a la normativa de la UE, Croacia tiene el camino despejado para que el próximo 1 de julio el país pueda entrar a formar parte de la UE como país número 28. Es sin duda una noticia muy importante para Croacia, un cambio radical que puede ser realmente positivo para el país. Para cualquier país dar este paso no es algo sencillo por la gran cantidad de cambios que debe llevar a cabo, por lo que es justo reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde Croacia para llegar hasta aquí y a muy pocos meses de estar en la UE.

A pesar de la situación que se vive en la UE en la que se exigen numerosos sacrificios a diferentes países de la eurozona, no paran de salir países candidatos que quieren entrar en la UE y en este caso Croacia ha recorrido un largo camino en el que ha tenido que realizar algunas reformas para poder adherirse a la UE con total normalidad y como cualquier otro país.

En estos momentos Bruselas ha confirmado a Croacia que no hay ningún impedimento que pueda hacer que la UE no tenga un nuevo miembro el próximo 1 de julio. Una vez que pase esta fecha es posible que desde el país croata tomen muy en cuenta la posibilidad de tomar al Euro como moneda y lógicamente supondría una serie de cambios, aunque se espera que sean positivos para el país y para los ciudadanos.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr