croacia-noticias.jpg

Croacia está viviendo uno de sus pe0res momentos desde hace muchos años, especialmente en materia económica y lógicamente afecta gravemente al mercado laboral. Hoy en día buscar trabajo para un croata es un reto realmente muy complicado, ya que son cada vez menos los puestos de trabajo disponibles y las posibilidades de encontrar uno son escasas. Muchos croatas están realmente cansados de esta situación, especialmente porque tienen problemas económicos y no pueden pagar los gastos sin un puesto de trabajo. Croacia no es el único país de Europa que está atravesando por una profunda crisis, sino que otros muchos países también tienen elevadas tasas de desempleo y por lo tanto sus ciudadanos tienen grandes problemas económicos.

Lógicamente los ciudadanos esperan una solución a corto plazo del mercado laboral, aunque en estos momentos la solución para el desempleo pasa por la mejora de la economía y no es precisamente algo sencillo para que se pueda producir a corto plazo. Las manifestaciones es uno de los recursos que quedan para que los croatas puedan solicitar a su gobierno que haga algo para solucionar la situación crítica en la que se encuentran los desempleados en Croacia, un número de empleados que sigue creciendo de forma notable.

Todavía Croacia necesita de muchos meses para poder recuperar mínimamente la situación económica tal y como la tenía antes de la crisis, pero necesitará de muchos más meses para poder recuperar una tasa de desempleo cuanto menos optimista, ya que en estos momentos muchos croatas se encuentran sin posibilidad alguna de encontrar un puesto de trabajo, algo que influye lógicamente en la calidad de vida de las familias croatas, que se encuentran en una situación límite, una situación que se parece mucho a la que está viviendo otros países de Europa y del resto del mundo, ya que la crisis está siendo realmente dramática para muchas familias.

Foto|Flickr