2.jpg

Los Estados Unidos abrió su Embajada en Zagreb en 1992. Participación de EE.UU. en Croacia está dirigido a fomentar una sociedad democrática, segura, y orientado al mercado que la sociedad será un socio fuerte en las instituciones euroatlánticas.

En un esfuerzo por promover la estabilidad regional mediante el retorno de los refugiados, los Estados Unidos ha dado más de $ 18 millones desde 1998 en asistencia humanitaria de remoción de minas.

Croacia espera para eliminar un estimado de un millón de minas restantes de aquí a 2010. Los Estados Unidos también ha proporcionado asistencia financiera adicional a Croacia a través de la Europa Suroriental Programa de Desarrollo Económico (SEED) para facilitar la democratización y reestructuración de Croacia del sector financiero, en gran parte a través de programas gestionados por los EE.UU. Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).

La mayoría de SEED financiación y programas de la USAID en Croacia concluyó en 2008.

U. S. principales funcionarios de la Embajada

Embajador – Robert A. Bradtke
Jefe Adjunto de Misión – Vivian Walker
Funcionario consular – Ruta Elvikis
Oficial de Asuntos Públicos – Robert post
Comercial – Pamela Ward
Oficial de Gestión – Thomas Favret

La Embajada de los EE.UU. en Croacia se encuentra en Zagreb en Ul. Thomasa Jeffersona 2, 10010 Zagreb; teléfono: [385] (1), 661-2200.