ley-antitabaco.jpg

Son muchos los países que están endureciendo sus leyes para controlar los espacios sin humo. Ahora Craocia ha endurecido su ley antitabaco, con el objetivo de proteger a las personas que no fuman frente a los fumadores, que deben respetar una serie de espacios sin humo a partir de ahora. Si eres un viajero fumador entonces te convendrá estar atento a lo nuevo respecto a esta ley en Croacia, para tenerla en cuenta si tienes pensado viajar por Croacia.

A partir de ahora los bares de menos de 50 metros cuadrados tendrán la posibilidad de elegir si se fuma o no en su local, aunque en el caso de que decidan permitir fumar, los bares deberán tener una serie de condiciones fundamentales de cara a que el lugar esté perfectamente ventilado y no se acumule el humo negro mortal para el resto de personas que no fuman. En las terrazas de los bares y restaurantes se sigue permitiendo fumar, sobre todo porque son lugares perfectamente ventilados.

Lo mejor es darse cuenta si en un lugar se puede fumar o no y ante la duda se puede preguntar, para tenerlo en cuenta, sobre todo en el caso de que seas fumador. La ley en Croacia no es ni mucho menos tan dura como en España, donde el fumador tiene muchos más problemas para fumar en los espacios cerrados, mientras que en Croacia tienen la posibilidad de fumar en las terrazas de bares y restaurantes, que suele ser muy común entre los fumadores.

Foto|Medios