22.jpg

En 1868, Croacia obtuvo la autonomía interna, mientras que permanecen bajo autoridad húngara. Tras la Primera Guerra Mundial y la desaparición del Imperio Austro-Húngaro, Croacia se unió al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos (el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos se convirtió en Yugoslavia en 1929).

Yugoslavia cambió su nombre una vez más después de la Segunda Guerra Mundial. El nuevo estado se convirtió en la República Federal Socialista de Yugoslavia y Croacia Unidos y varios otros estados juntos bajo el liderazgo comunista de Tito Marshall (nacido en Josip Broz).

Después de la muerte de Tito y con la caída del comunismo en toda Europa oriental, la federación yugoslava comenzó a desmoronarse.

Croacia celebró sus primeras elecciones multipartidistas desde la Segunda Guerra Mundial en 1990. Desde hace mucho tiempo nacionalista croata Franjo Tudjman fue elegido Presidente, y un año más tarde, los croatas declaró su independencia de Yugoslavia.

El conflicto entre serbios y croatas en Croacia aumentado, y un mes después de Croacia declaró su independencia, estalló la guerra.

La mediación de las Naciones Unidas para un cese del fuego en enero de 1992, pero reanudó las hostilidades el próximo año, cuando Croacia luchado para recuperar una tercera parte del territorio perdido el año anterior.

Un segundo cese del fuego fue promulgada en mayo de 1993, seguida de una declaración conjunta el próximo mes de enero entre Croacia y Yugoslavia. Sin embargo, en septiembre de 1993, el ejército croata llevó una ofensiva contra el poder de los serbios de supuestas “República de Krajina”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.