14.jpg

Geografía

Croacia sirve como puerta de entrada a Europa oriental. Se encuentra a lo largo de la costa oriental del mar Adriático y comparte frontera con Serbia, Montenegro, Bosnia y Herzegovina, Hungría y Eslovenia.

Oscilaciones en torno a la república como un boomerang a partir de la llanura de Panonia en Eslavonia entre el Sava, Drava, Danubio y los ríos, a través de colinas, Croacia central a la península de Istria y, a continuación, a través de Dalmacia del sur a lo largo de la accidentada costa adriática.

Croacia está formada por más de 20 condados de la ciudad de Zagreb y 1185 controles de las islas en el Mar Adriático, 67 de las cuales están habitadas.

Personas e Historia

Los croatas se cree que son un pueblo eslavo que emigró de Ucrania y se establecieron en la actual Croacia durante el siglo 6. Después de un periodo de autonomía, de acuerdo a los croatas Pacta Conventa en 1091, presentar a la autoridad húngara.

A mediados de 1400, la preocupación por la expansión Otomana llevó a la Asamblea Croata a invitar a los Habsburgo, bajo el archiduque Fernando, a asumir el control de Croacia.

Habsburg norma tenido éxito en frustrar los otomanos, y por el siglo 18, gran parte de Croacia estaba libre del control turco.