Además del uso del aceite de oliva, es importante destacar que los pescados y las carnes suelen ser la base fundamental y es muy abundante en sus diferentes platos y aperitivos que nos encontramos. Es muy común que los turistas se encuentren muchas pizzerías, ya que la influencia italiana viene dada preferentemente gracias a las pizzas, productos que gustan mucho en diferentes zonas de Croacia y es una tentación muy agradable para los turistas que pasan en el país unas estupendas y muy agradables vacaciones, comiendo muy buenos alimentos.

croacia-gastronomia.jpg

Curiosamente hay una serie de quesos muy sabrosos, que aportan un toque muy único a la gastronomía de Croacia, pero no debemos olvidar que embutidos y jamones son también exquisitos alimentos para probar en Croacia. Parece increíble que en Croacia nos encontremos una selección de alimentos tan variados, pero los turistas aprovechan el viaje para conocer nuevos platos, productos y se quedan realmente satisfechos de todo lo que allí encuentran, que les llena el estómago y hace que su paladar disfrute como nunca.

La cocinas croata es muy recomendable para disfrutar de unos platos fabulosos y de seguro te encantará poder conocerla, pero además no debes perderte sus monumentos, sus tradiciones, cultura y otros muchos aspectos que te merecerán mucho la pena conocer de un país como es Croacia, que tiene mucho por descubrir y uno de sus aspectos es la gastronomía. Siempre es una buena ocasión para vivir un estupendo viaje por Croacia y comer platos variados y muy sabrosos.

Foto|Guiaarte