Es curioso que a pesar de tener culturas diferentes, Croacia es otro de los países que durante el pasado 1 de noviembre pudo rendir un merecido homenaje a sus difuntos. En lo que muchos países coinciden es en la veneración a los muertos y en dedicarle un día para recordar a estas personas que no se encuentran con nosotros. Los croatas suelen encender una vela sobre la tumba de los seres que ya no se encuentran con ellos y también las típicas flores, por lo que son costumbres bastante universales.

tumbas-croacia.jpg

El otro día tuvo lugar la visita a los cementerios, que aunque se producen cada cierto tiempo, lo más normal es no dejar de visitar a los seres fallecidos el 1 de noviembre, así que la imagen normal de los cementerios en Croacia, es poder verlos llenos de croatas llevando una vela a sus seres fallecidos y acordándose de ellos. Cada uno puede tener sus creencias, pero siempre es positivo acordarte al menos un día al año de ir a visitar a estas personas que por desgracia ya no están entre nosotros.

En Croacia es muy común que los cementerios reciban muchas visitas de croatas y este pasado día 1 de noviembre, la imagen ha sido la misma que la de otros muchos años, en los que los croatas acuden a visitar a sus familiares y amigos. En otros muchos países también se tiene esta tradición y es muy normal en esta zona de Europa, debido a que el respeto por las personas que se han marchado es máximo y quieren recordar su memoria cada año en noviembre.

Foto|Cervantes virtual

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.