Ciertamente dentro de los destinos interesantes en Croacia merece mucho la pena tener presente la ciudad de Dubrovnik para disfrutar a lo largo de las vacaciones de verano, ya que es un destino al que merece la pena ir para disfrutar de una simple escapada o de unas vacaciones más prolongadas.
De cualquier forma es una ciudad que ofrece a los turistas la oportunidad de disfrutar con muchos atractivos y lógicamente la muralla de Dubrovnik es a día de hoy uno de los elementos históricos más llamativos, además de destacar la puerta de la muralla. Para los amantes de la construcciones religiosas merece la pena conocer la iglesia de San Blas, que es uno de los elementos que más gusta a los turistas gracias a su estilo barroco.
Otra de las visitas que no debes dejar de hacer es por ejemplo a la Torre del Reloj de Dubrovnik, así como la Columna de Roland, sin olvidar el famoso Palacio Sponza, que son algunos de los elementos más importantes de la historia de esta ciudad y con los que muchos turistas pueden disfrutar de su viaje. Desde luego es una ciudad que ofrece muchos elementos de gran importancia desde el punto de vista cultural e histórico y esto permite que la ciudad sea un lugar muy agradable para que turistas que viajan en pareja o en familia tengan la posibilidad de conocer tranquilamente a fondo la ciudad de Dubrovnik ahora en las vacaciones de verano.