croacia1.jpg

El partido vivido ayer entre la selección de Croacia y Serbia, fue de lo más emocionante. Lo que se estaban jugando era una plaza en los octavos de final del mundial de Turquía de Baloncesto, un mundial que está llegando a su fase definitiva, en la que no se puede fallar. El partido tuvo gran emoción hasta el final y ambas selecciones pudieron ganar el partido y pasar a los cuartos de final, pero finalmente fue Serbia la que supo mantener la calma y encestar en los momentos clave.

Croacia hizo un gran partido y desde luego fue un recorrido corto pero intenso por este mundial de Turquía, un participación que ha estado muy bien, aunque Croacia se merecería haber pasado a la siguiente fase y así poder disputar el partido frente a Croacia. A pesar de la derrota se debe valorar que Croacia ha hecho un mundial muy digno y al menos ha llegado hasta los octavos de final, que tiene mucho mérito en un mundial tan igualado y con selecciones tan potentes.

El resultado de 73-72 refleja una igualdad máxima hasta el último segundo, en el que una canasta de Serbia inclinó la balanza hacia el lado de los serbios, por lo que Croacia se quedó sin tiempo para poder reaccionar de alguna manera. De todos modos ha sido un partido muy bueno por parte de Croacia, mientras que Serbia deberá mejorar si quiere ganar a España en la siguiente fase de este mundial, que llega a la recta final.

Foto|Flickr