14.jpg

IMC sigue manteniendo que la llegada de turismo lento crecimiento en el corto plazo, debido principalmente a un empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales.

IMC ha revisado las previsiones de crecimiento para la economía de la zona del euro (la principal fuente turística región de Croacia) al 1,6% en 2008 y, a continuación, el 2,0% en 2009 y 2010.

El plan de previsiones de la fuerza de la moneda croata, el kuna, frente al euro, en el mediano plazo, también hará que el país relativamente más caro para los visitantes extranjeros de la zona del euro.

Esperamos que una pick-up en el sector del turismo en consonancia con la adhesión a la UE prevé en 2011.

Sorprendentemente fuerte hospitalidad cifras se registraron en el sector de la hostelería en la primera parte de este año.

En el período de enero a febrero de 2008, el número de noches de turismo ascendieron a un total de alrededor de 730.000 (nacionales y turistas extranjeros), hasta un fuerte 13% yoy.

Además, el número de turistas extranjeros noches fue un significativo 20% yoy a 313.000 noches (alrededor del 43% del total). Notablemente, los cuatro principales mercados emisores, Alemania, Italia, Eslovenia y la República Checa, todos registraron un fuerte crecimiento.

Diego En 2007, la unidad de negocio de turismo de diego Grupo generado ingresos por ventas de HRK414mn, hasta el 7% yoy. El número de pernoctaciones ascendieron a un total de 2.63mn, un aumento del 4,3% en comparación con el año anterior.

Este fue un resultado favorable teniendo en cuenta una serie de instalaciones no estaban en uso debido a la reestructuración. La empresa tiene intención de invertir algunos HRK670mn en el sector en 2008.