La ‘lista negra de aerolíneas’ de la Unión Europea es siempre algo muy interesante de conocer, sobre todo para que los turistas que tomanos un avión no lo hagamos en uno que pertenezca a una aerolínea que se incluye en la lista negra, que no es precisamente muy positivo, sino todo lo contrario. Es una actualización en la que se incluyen algunas de nuevos países y también nos encontramos con las de siempre, las que no han mejorado en los últimos años y que por lo tanto no son recomendables.

angola.jpg

Países como Congo, Santo Tomé y Príncipe y Yibuti, son tres zonas en las que todas las aerolíneas de estos países se encuentran en la lista negra y que por lo tanto tienen una condiciones de seguridad precarias y no aptas para disfrutar de un vuelo. La compañía de Angola Airlines es otra de las que se encuentran en la lista negra. No es un tema para pasarlo por alto, porque no es recomendable poder subirse a un avión que pertenezca a una de las compañías que se nombran en estas lista negra.

Es una lista negra que se renueva cada ciertos meses, incluyendo a nuevas aerolíneas que presentan una condiciones de seguridad insuficientes y que además supone ser un riesgo para los pasajeros, pero también se puede eliminar alguna compañía que ha mejorado en temas de seguridad y que por lo tanto es una compañía que a partir de ahora empieza a estar recomendada. De seguro que a nadie le gustaría estar en un avión de una compañía que se encuentre en esta lista.

Vía|Diariodelviajero
Foto|Airdisaster

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.