En Croacia es interesante destacar una gran variedad de atractivos, aunque entre todos ellos la gastronomía es uno de los factores que suelen ayudar a los turistas a disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras debido a que les ofrece la posibilidad de conocer nuevos sabores realmente deliciosos, en cualquier lugar de Croacia donde queramos disfrutar de unas excelentes vacaciones a lo largo del año.
Es una maravilla para los turistas tener la posibilidad de conocer la famosa trufa blanca de Croacia, que es uno de los productos estrella de la gastronomía croata y lógicamente no está al alcance de todos los bolsillos, ya que comer un poco de trufa blanca tiene un coste elevado de unos 3.000 euros el kilo.
También productos del mar son muy frecuentes disfrutarlos en Croacia, como las famosas cigalas, las ostras, que siguen siendo productos también realmente elevados en cuanto a su precio que verdaderamente merecen mucho la pena. Dentro de los quesos de Croacia merece la pena destacar uno que tiene un sabor muy especial y que se elabora en la isla de Pag, que es precisamente el Paski Sir. Los amantes de la buena carne van a poder disfrutar del jamón de Drnis o del buen cordero, que son dos productos realmente deliciosos para los paladares más exigentes que visiten Croacia a lo lago de todo el año y quieran disfrutar de los mejores productos en los restaurantes más exquisitos de cada uno de los destinos turísticos más importantes.