En 1918 después de la Primera Guerra Mundial Brijuni pasó a formar parte de Italia y se separa de su interior de Austria. Kupelwieser Karl, hijo del fundador de la masa ha tratado de mantener el antiguo esplendor, pero después de la crisis económica, después de Viernes Negro, el estado se declaró en quiebra y Karl suicidado.

Para 1930 las islas fueron adquiridos por el Estado italiano.

En 1945, tras la Segunda Guerra Mundial Brijuni pasó a formar parte de Yugoslavia y el estado líder comunista Josip Broz, Tito hizo Brijuni Islas personales Estado de residencia de verano. Esloveno arquitecto Jože Plečnik diseño un pabellón de Tito.
13.jpg

Casi 100 jefes de estado extranjeros visitaron a Tito en sus islas, junto con estrellas de cine incluyendo Elizabeth Taylor, Richard Burton, Sophia Loren, Carlo Ponti, y Gina Lollobrigida. Tito murió en 1980, y en 1983 las islas fueron declaradas Parque Nacional de Yugoslavia.

En 1991, Croacia obtuvo su independencia y Brijuni Islas ahora son un Centro Internacional de Conferencias (Véase: el Acuerdo de Brioni). Cuatro los hoteles en Veli Brijun se volvieron a abrir, así como un Safari Park, que tiene animales a Tito, como Sony y Lanka, dos indios elefantes donado por Indira Gandhi.

El Torneo Internacional de Polo, que se remonta a Karl Kupelwieser del austro-italiano Brioni en 1924, se ha vuelto a continuación desde el año 2004.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.