9.jpg

Además, esperamos que el crecimiento de zona euro rebotan hacia su crecimiento a largo plazo el potencial nivel de 2,0% en 2009, y durante el resto de nuestros cinco años de período.

Además, nos sigue alcista a largo plazo en la moneda de Croacia, la kuna, frente al euro.

Nuestro objetivo a medio plazo sigue siendo HRK6.9000/EUR (aunque con algunas presiones sobre el aumento de la baja de la moneda durante el segundo semestre de 2008), con lo que el país relativamente más caro para los visitantes extranjeros de la zona del euro.

Atenciones sociales recientes cifras reflejan un descenso en el sector de la hostelería. Durante el mes de enero a abril de 2008, el número de noches de turismo ascendieron a un total de alrededor de 2.8mn (turistas nacionales y extranjeros), un descenso del 3%, mientras que el número de noches de los turistas extranjeros se redujo un 6% mayor.

Fue más notable para los datos de abril de 2008, que registró una caída espectacular del 25% en noches de los turistas extranjeros en comparación con el mismo mes de 2007.

De los cinco principales mercados de origen (en 2007), Austria, Italia y Eslovenia registró un crecimiento negativo yoy en las llegadas turísticas y noches durante los primeros cuatro meses del 2008.

En Adris Grupo Q108, Adris Grupo de los ingresos totales obtenidos de (EE.UU. $ 138mn), un fuerte 16,9% en comparación con el período correspondiente de 2007.

Ingresos de explotación aumentaron un 24% yoy, mientras que el beneficio antes de impuestos fue HRK132.9mn (28.9mn dólares de los EE.UU.), un aumento marginal.

Como parte de una estrategia de reposicionamiento en el segmento superior del mercado turístico, el grupo también anunció la apertura de un hotel de cinco estrellas en Rovinj, en agosto de 2008.