Hay muchas mujeres que deciden viajar cuando están embarazadas, que no es algo que te lo impida, pero que si te encuentras en estado de gestación deberás tener el máximo cuidado cuando viajes. En primer lugar debes evitar cualquier tipo de emoción fuerte a la hora de embarcar en un avión, esperar las largas colas y demás. Debes tomarte las esperas con calmas, para no agitarte y que te puedas sentir mal. Es fundamental estar muy tranquila durante el viaje y evitar cualquier situación de riesgo.
El avión no es recomendable para ciertas embarazadas, sobre todo cuando se encuentran en un mes avanzado de gestación y por lo tanto hay riesgo de que pueda dar a luz en el avión, algo que ya ha sucedido. Si el médico no te impide viajar, entonces puedes tomar un avión y simplemente deberás mantener la calma en todo momento, que es muy importante para las embarazadas en todo momento, mucho más cuando se viaja.
Es muy recomendable que la embarazada no viaje sola, mucho menos cuando el embarazo está muy avanzado, ya que es muy interesante que se esté acompañada y por ciertos motivos no siempre es posible. No hace falta que sea un viaje largo, porque un simple viaje de unas horas puede ser suficiente para que el embarazo se adelante y nada mejor que tener a una persona de confianza cerca. Es básico poder tomar agua durante el vuelo y no permanecer sentada durante todo el viaje, porque las piernas se suelen resentir.
Vía|Nuestrorumbo
Foto|diariodelviajero