2.jpg

Economía

Tras la Segunda Guerra Mundial, la rápida industrialización y la diversificación se produjo dentro de Croacia.

La descentralización llegó en 1965, lo que permite el crecimiento de determinados sectores, en particular la industria turística.

Los beneficios de la industria croata se utilizaron para desarrollar las regiones más pobres en la ex Yugoslavia.

Esto, junto con programas de austeridad y la hiperinflación en la década de 1980, ha contribuido a descontento en Croacia.

La privatización y el impulso hacia una economía de mercado apenas había comenzado en el marco del nuevo Gobierno de Croacia cuando la guerra estalló en 1991.

Como resultado de la guerra, la infraestructura económica sostenida daños masivos, en particular los ingresos ricos en la industria del turismo. De 1989 a 1993, el PIB cayó 40,5%.

Con el fin de la guerra en 1995, el turismo y la economía de Croacia se recuperó moderadamente.

Sin embargo, la corrupción, el clientelismo, y una general falta de transparencia bloqueado la reforma económica significativa, así como la tan necesaria inversión extranjera.

Croacia convertido la economía de la esquina en el año 2000 como el turismo se recuperó.

La economía creció un 5,6% en 2002, estimulada por un boom de crédito dirigida por el recientemente privatizado y extranjeros-bancos en mayúsculas, algunas inversiones de capital (lo que es más importante la construcción de carreteras), un mayor crecimiento en el sector del turismo, y las ganancias por las pequeñas y medianas empresas privadas.

Estas tendencias han continuado, con el crecimiento del crédito que alimenta la fuerte demanda en la construcción y servicios, lo que resulta en 4,8% el crecimiento del PIB en 2006.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.